Siete políticas y estrategias del Plan Metropolitano

http://www.miviot.gob.pa/ https://twitter.com/MIVIOT


Se desarrollarán en los próximos 20 años
                                 
El Plan de Desarrollo Urbano de las áreas Metropolitanas del Pacífico y del Atlántico tiene siete metas, estrategias y políticas de desarrollo que cumplir en los próximos 20 años, para que la eficacia del Decreto Ejecutivo No. 39 del 11 de mayo de 2018, que lo reglamenta, sea efectiva.

La primera es el transporte y movilidad urbana que propicie una estructura urbana sostenible y que permita un alto grado de accesibilidad entre los sitios de trabajo
y las zonas residenciales, tanto futuras como actuales, así como los servicios comunitarios.

La planificación urbana sostenible y medio ambiente, el cual debe reorientar el crecimiento urbano actual, reduciendo el crecimiento urbano sin control en el área metropolitana, evitando la ocupación innecesaria del suelo.

Otra de las metas del Plan Metropolitano es la coordinación público – privada que debe guiar, promover y controlar las ofertas del mercado de vivienda para que sea accesible a todos los niveles de ingreso, mediante el apoyo del sector privado.

El desarrollo urbano y vivienda que facilite la dotación de servicios básicos, al menor costo posible, para la población en general, en especial, para los sectores de bajos ingresos.

También se establecieron metas en costos y eficiencia para facilitar al máximo el aprovechamiento de los sistemas de infraestructura existentes, compactar la mancha urbana, implementación de generadoras de energías renovables y amigables al medio ambiente.

Igualmente se precisa una coordinación legislativa que preste apoyo a otros planes, políticas y programas de desarrollo a nivel nacional, regional y local y por último la facilidad de implementación que reorganice la estructura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para focalizar la implementación del Plan Metropolitano.

Viernes, 29 de junio de 2018








Entradas populares de este blog

Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Así se muestran los nuevos inquilinos de #AltodeLosLagos

Miviot advierte sobre circulación de cheques falsos