Entregan 82 asignaciones definitivas de lotes en comunidad Nuevo Renacimiento


En Las Garzas de Pacora


Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregaron este martes 82 certificados de asignaciones definitivas de lotes a residentes de la comunidad Nuevo Renacimiento, localizada en el corregimiento de Pacora, distrito de Panamá.

Los documentos permiten a las familias favorecidas poder pagar sus terrenos en el Banco Hipotecario Nacional (BHN) y ser dueñas de sus propiedades, para mejorar su calidad de vida.

Nuevo Renacimiento, que impacta positivamente la vida de más de 410 personas, está asentada en la finca 377471, perteneciente al BHN, con una superficie de cinco hectáreas más 3 mil 400.73 metros cuadrados.

El acto, presidido por la subdirectora de Asentamientos Informales del Miviot, Liseika Ruiz, y David Lizárraga, coordinador de Proyectos del área este, permitió a las 82 familias recibir sus certificados y así mejorar sus condiciones de vivienda.

Ruiz detalló que, en Nuevo Renacimiento, la comunidad decimoctava del corregimiento de Pacora y número 23 de Panamá Este, se hace justicia social, ya que las personas necesitan la estabilidad, para poder seguir sus actividades diarias.

De acuerdo con informes del Miviot, con este evento, se han resuelto 115 asentamientos informales en el país, de los cuales 68 corresponden a comunidades legalizadas con asignaciones definitivas de lotes, entre las provincias de Bocas del Toro, Colón, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

Martes, 26 de junio de 2018.












Entradas populares de este blog

Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Así se muestran los nuevos inquilinos de #AltodeLosLagos

Miviot advierte sobre circulación de cheques falsos