Resalta resultados del programa Bono Solidario

http://www.miviot.gob.pa/ https://twitter.com/MIVIOT


Ministro Mario Etchelecu inaugura Expovivienda 2018


La décimo sexta versión de Expovivienda 2018, que este año tiene como lema “De sueño a Dueño” y que espera registrar transacciones hipotecarias por el orden de 120 millones de balboas, fue inaugurada por el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu en representación del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El titular de vivienda destacó que, según los organizadores, para este año se espera la participación tanto de la banca pública como privada, donde más de 200 empresas con 400 proyectos inmobiliarios incluyendo los de interés preferencial, estarán presente.

Destacó que se prevé la visita de más de 30 mil personas al evento ferial las cuales participaran de talleres totalmente gratis que buscar orientar a los asistentes a remodelar o reparar algún daño en su hogar, sin la necesidad de contratar los servicios profesionales de un técnico.

Etchelecu resaltó, que en el período comprendido desde julio de 2014 a marzo pasado, el Miviot ha  desembolsado 231.1 millones de balboas en el Bono Solidario de Vivienda, para beneficiar a 32 mil 795 familias que con su primer abono para la adquisición de una casa nueva en un proyecto habitacional en el país.

Igualmente mencionó que 731 promotoras que desarrollan proyectos sociales se han afiliado al programa Fondo Solidario de Vivienda y trabajan mancomunadamente, logrando una ejecución con este aporte de 64 mil 56 soluciones de vivienda.

El año pasado, la oferta inmobiliaria correspondió a 561 proyectos suministrados por 136 promotoras, bienes raíces e inmobiliarias de 171 que participaron durante los 4 días de Expo Vivienda 2017.

Igualmente, en 2017 de los 561 proyectos ofertados, por sectores, el 54% fueron en Panamá Centro, el 24% en el Oeste y el resto entre el este, norte y provincias y playas.

lunes, 16 de abril de 2018.





























































Entradas populares de este blog

Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Ministro Etchelecu beneficia a 122 familias con el programa Techos de Esperanza en Herrera

Entregan 153 asignaciones definitivas de lotes en La Mireya y sectores A, B y C de Hugo Spadafora