Ministro Etchelecu sustenta trabajo del Miviot 2016-2017

http://www.miviot.gob.pa/ https://twitter.com/MIVIOT


Ante Comisión de Infraestructura

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, sustentó este lunes la recopilación de actividades, planes y proyectos que ha ejecutado la institución en todo el país, recogida en la Memoria Institucional, que corresponde al período del 1 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2017.

El funcionario, acompañado de autoridades de la cartera de Vivienda, explicó ante los diputados de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, el trabajo que realizan en beneficio de las humildes familias panameñas, que ha llevado a la entidad a gestionar de forma global más de 89 mil soluciones habitacionales.

La Memoria condensa y hace mayor énfasis en los proyectos insignias del Miviot como Renovación Urbana de Colón, que reporta 64.18% de avance; Ciudad Esperanza en Arraiján con 53% y Urbanización San Antonio en Veraguas con 87%, así como los programas Techos de Esperanza en sus dos modalidades, el Fondo Solidario de Vivienda, la construcción de viviendas de interés social y la entrega de asignaciones de lotes y solución de tierras.

El titular de Vivienda expuso el plan de trabajo trazado en los programas y proyectos de ayuda habitacional que ejecuta el ministerio, para seguir reduciendo el déficit habitacional en el país, utilizando instrumentos que faciliten el desarrollo de una política de vivienda cónsona con las necesidades habitacionales requeridas.

Manifestó que durante la gestión las inversiones realizadas generarán 62 mil 518 soluciones habitacionales de carácter social, para beneficiar aproximadamente a 281 mil 331 panameños y panameñas de escasos recursos económicos.

"La gestión presupuestaria del período comprendido del 1 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2017 tiene un presupuesto modificado de 715 millones 216 mil 237 balboas para la atención de compromisos, distribuidos en 27 millones 637 mil 617 balboas para funcionamiento y 687 millones 578 mil 620 en inversiones”, destacó Etchelecu.
Agregó que se entregaron 702 certificados del Bono Solidario de los 5 mil balboas y otros 5 mil 171 bonos de los 10 mil balboas, que suman una inversión total de 55 millones 366 mil 825 balboas.

Durante el período mencionado, se inscribieron 149 promotoras de vivienda al programa, del total de 723 aglutinadas, lo que permite que muchas familias puedan realizar el abono de su primera residencia en proyectos urbanísticos.

Sobre la legalización de tierras, se entregaron mil 745 asignaciones definitivas de lotes en 19 comunidades, que contemplan Bocas del Toro (4), Colón (1), Chiriquí (2), Panamá Este (6), Panamá Oeste (5) y Veraguas (1).

También se ordenó la condena de tres inmuebles, 2 rehabilitaciones y 61 inspecciones oculares, entre las ciudades de Panamá y Colón.
En cuanto al análisis social, las trabajadoras sociales atendieron a 6 mil 748 familias, que integran una población de 20 mil 418 personas, entre las provincias de Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste y Bocas del Toro.

Lunes, 12 de marzo de 2018.















Entradas populares de este blog

Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Ministro Etchelecu beneficia a 122 familias con el programa Techos de Esperanza en Herrera

Entregan 153 asignaciones definitivas de lotes en La Mireya y sectores A, B y C de Hugo Spadafora