Avanza mesa de diálogo para atender a 16 comunidades

http://www.miviot.gob.pa/ https://twitter.com/MIVIOT


Asentamientos informales


Con el avance de los expedientes, se concluyó un encuentro de seguimiento de la Mesa Interinstitucional de Negociación, encabezada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, para resolver las peticiones de legalización de tierra de más de una docena de comunidades informales.

La mesa de diálogo para atender al Movimiento Comunal Nacional Federico Britton (Mocona), que representa a 16 comunidades de Panamá este, oeste y norte, procura desde enero de 2015 ir adelantando gestiones, para continuar con la viabilidad del proceso de legalización de los asentamientos.

El director de Asentamientos Informales, Magín Moreno, quien dirige la reunión, explicó que se avanza en los expedientes, detallando el trabajo del equipo legal y técnico.

Agregó que cuando los asentamientos son en tierras privadas, la entidad funciona solo como mediador, tratando de buscar las alternativas con los dueños de las fincas.

Por su parte, Jorge Guzmán, líder de Mocona, dijo que han tenido resultados positivos como la disposición de conversar y trabajar, no obviando que existen reclamaciones de la comunidad y la idea es resolver los casos.

“Más que una mesa de negociación es una mesa de trabajo, porque mancomunadamente hemos tratado de resolver algunas cosas”, sostuvo.

En el encuentro participaron representantes del Ministerio de Gobierno, el Municipio de Panamá, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, el Registro Público de Panamá, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, la empresa eléctrica ENSA, entre otras.

Reportes oficiales indican que 108 asentamientos informales han sido solucionados a la fecha por la Dirección de Asentamientos Informales, de los cuales 61 corresponden a comunidades legalizadas donde las familias pagan sus asignaciones definitivas de lotes al Banco Hipotecario.

Miércoles, 7 de marzo de 2018.
























Entradas populares de este blog

Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Ministro Etchelecu beneficia a 122 familias con el programa Techos de Esperanza en Herrera

Entregan 153 asignaciones definitivas de lotes en La Mireya y sectores A, B y C de Hugo Spadafora