2017 fue un año muy productivo y se esperan grandes avances en el 2018

http://www.miviot.gob.pa/ https://twitter.com/MIVIOT


Para el Miviot


El año 2017 fue muy positivo para esta administración, ya que se lograron con creces todos los objetivos que se habían trazado en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, destacó el titular de esta cartera, Mario Etchelecu.

“Hemos cerrado el año con 87 mil viviendas en todo el país entre entregadas y gestionadas, esperamos en los primeros meses del 2018 llegar a la meta de las 100 mil soluciones habitaciones que se habían prometido en esta administración”, dijo Etchelecu.

Reiteró que ninguna otra administración había logrado realizar esta cantidad de construcción de viviendas, zarzos y aulas en todo el país y sobre todo obras y licitaciones de forma transparente que no tienen ningún tipo de señalamientos.

Puntualizó que este es un programa donde se están entregando aproximadamente de 2 mil 800 a 3 mil viviendas todos los meses, este es el ritmo que se ha logrado alcanzar y se va a seguir realizando.
“Haremos dos licitaciones más del programa Techos de Esperanza en la provincia de Veraguas, creo que la ejecución que llevan otras provincias permite que se evalúe la posibilidad de hacer algunas adendas de mayor cantidad de viviendas porque los contratistas están llevando muy bien su ejecución” informó el jefe de la cartera de vivienda.

El Ministro insistió que en esta administración las obras deben estar sujetas al régimen de Propiedad Horizontal, ya que en cada mensualidad está incluida la cuota de mantenimiento para garantizar que los inmuebles se mantengan bien cuidados y que no haya deterioro.

Igualmente dio a conocer que dentro del Casco Antiguo de la ciudad se están haciendo las evaluaciones para la realización de otras licitaciones y continuar con las instrucciones que dio el presidente de la República de acabar con todas las barracas y edificios condenados.

Otras de las acciones a seguir por parte del Miviot es continuar con los operativos en los alquileres clandestinos, se dará prioridad a los zarzos, aulas de esperanza y todos los programas que se han llevado en el país, indicó.

Destacó que una de las metas de este año es iniciar con los avances físicos del proyecto Broklincito, es una obra que tiene orden de proceder, actualmente se entregan los cheques de asistencia social y en las próximas dos semanas se podrían estar terminando los alojamientos para las familias.


Martes, 2 de enero 2018


















Entradas populares de este blog

Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Más de 80 familias chorreranas reciben las llaves de sus nuevas casas. #TechosdeEsperanza

Reconocen labor de colaboradora del Miviot. Una trabajadora social