Entregan 40 certificados de Bono Solidario en Bocas del Toro para primera vivienda

http://www.miviot.gob.pa/ https://twitter.com/MIVIOT

Del Fondo Solidario de Vivienda 

Con una inversión de 400 mil balboas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó 40 certificados a familias del proyecto Residencial Santa Elena, que le servirá para la hipoteca de sus nuevas viviendas, ubicadas en el Empalme de la provincia de Bocas del Toro.

El Director provincial del Miviot en Bocas del Toro Leonardo Machuca, expresó que las viviendas constan de dos recámaras, sala-comedor, un baño, acabados de calidad, portal y otros beneficios para que las familias cuenten con una vivienda digna.

“El Miviot es garante para que cada promotora al construir las residencias todas cuenten con áreas integrales, es decir, espacios recreativos, veredas, áreas verdes y así promover el buen desarrollo físico de los jóvenes y adolescentes”, añadió.

“Cada familia que resulta beneficiada con el Fondo Solidario de Vivienda que otorga el Miviot, se ahorra en el costo total de sus hipotecas un porcentaje de al menos 20%”.

Por su parte, Antony Suárez de la Dirección de la Inversión Privada manifestó que “las viviendas del proyecto residencial Santa Elena cuentan con un área cerrada de 60.51 metros cuadrados y un área abierta de 28.21 metros cuadrados”.

Agregó que las cifras de inversión en materia de Fondo Solidario son positivas, pero estamos trabajando para que más familias puedan alcanzar este beneficio. Solo en la provincia de Bocas del Toro se invierte un total de 441 mil 275 balboas y se benefician 255 familias.

El 16 de diciembre de 2014, el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro Etchelecu firmaron el decreto que amplía los beneficios del Fondo Solidario de Vivienda, para el abono inicial de nuevas casas. 


Lunes, 13 de noviembre de 2017. 

























Entradas populares