Alquileres clandestinos violan normas de urbanismo

http://www.miviot.gob.pa/ https://twitter.com/MIVIOT

Dirección General de Arrendamientos

Durante los operativos contra los alquileres clandestinos, las autoridades han encontrado que además de poner en peligro a las personas que viven en áreas aledañas a la residencia o en el edificio, violan las normas de urbanismo.

Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), explicó que los cuartos de residencias o de apartamentos son removidos y luego los dividen en espacios reducidos con plywood, por un costo que sobrepasa los 250 balboas por el alquiler, donde  algunas veces cobran el depósito de garantía, mientras que en otros casos no.

“Los alquileres clandestinos violan la Ley  93 del 4 de octubre de 1973 que establece la imposición de una multa por hasta mil balboas contra el responsable debido al no registro del contrato, además se impone una multa por la retención indebida del depósito de garantía, que equivale a 10 veces el canon de arrendamiento retenido”, señaló Rudas.

La directora enfatizó que igualmente se afecta a  los moradores aledaños violando la zonificación, realizando divisiones improvisadas donde han observado cables colgando por doquier y la colocación de tanques de gas pequeños sin cumplir con la normas que regulan su instalación, lo cual puede provocar un incendio. 

“Los operativos se realizan a las constantes denuncias ciudadanas donde la ciudadanía expresa su malestar ante esa actividad ilegal”, manifestó.

Rudas contó que cuando realizan las inspecciones ciudadanas en el área piden permiso a una de las personas que reside allí para entrar y así corroborar la denuncia.

Hasta la fecha, se han realizado 22 operativos contra los alquileres clandestinos en el centro de la ciudad de Panamá.

Lunes, 13 de noviembre de 2017.








Entradas populares