Despacho Primera Dama invita a participar en familia en Caminata de Luz

http://www.miviot.gob.pa/ https://twitter.com/MIVIOT

Diferentes causas, una sola lucha! Acompáñanos en la como muestra de apoyo a quienes luchan a diario contra el .


El Despacho de la Primera Dama invita a la familia panameña a participar en la Caminata de Luz, que se realizará este domingo 1 de octubre a las 5:00 p.m., en la Cinta Costera, como parte de las actividades de la campaña para la prevención del cáncer que impulsa la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, que tiene como lema “Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos”.

La Caminata de Luz, que se llevará a cabo en horas de la tarde, a partir de las 4:00 p.m., para permitir la participación en familia y de apoyo a quienes enfrentan una lucha diaria contra el cáncer, iniciará desde el área de estacionamientos del hotel Miramar para culminar en el Mirador del Pacífico.

Se invita a los participantes a llevar artículos y mensajes alusivos a la prevención del cáncer y distintivos de esta campaña, que busca sensibilizar a la población acerca de la importancia de prevenir el cáncer, mediante la detección oportuna.

Como parte de la campaña, el Despacho de la primera Dama, ofrecerá servicios de salud, de manera gratuita, a la población, a través de su programa Clínica Móvil “Amor sobre Ruedas” donde se realizarán mamografías, electrocardiogramas, ultrasonidos y las pruebas rápidas de VIH en horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

La primera Dama, quien es además Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, reitera que la conciencia, la prevención y la lucha contra el cáncer son asuntos de todos los días a lo largo de todo el año, aunque se tome un mes específico para recordarlo.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Oncológico Nacional (ION), unos 3 mil 541 nuevos casos de cáncer se diagnosticaron en el 2015, siendo el cáncer de mama el de mayor incidencia en el país.


viernes, 29 de septiembre de 2017.


Entradas populares de este blog

Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Así se muestran los nuevos inquilinos de #AltodeLosLagos

Miviot advierte sobre circulación de cheques falsos