Viceministro de Vivienda expone proyectos de Coclé

http://www.miviot.gob.pa/

En conferencia de prensa



El viceministro de Vivienda, Martín Sucre, participó de una conferencia de prensa con medios de comunicación de la provincia de Coclé, donde expuso los proyectos habitacionales que se desarrollan para beneficiar a familias de esta región del país.
Sucre indicó que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial emprende iniciativas sociales como Villa Bello Horizonte, destacándose por ser el primer proyecto de apartamentos de interés social que se ejecuta en esta provincia, favoreciendo a 30 familias coclesanas.
La obra está situada en el corregimiento de El Roble, distrito de Aguadulce y comprende una inversión de 1 millón 637 mil 437 balboas.
Destacó también el proyecto Los Girasoles, un plan social de 103 casas, ubicadas en el distrito de Aguadulce, valorizado en 3 millones 219 mil 630 balboas.
Mientras que el proyecto 19 de octubre contempla la construcción de 181 viviendas destinadas igualmente a familias de escasos recursos que por años anhelaron vivir en un hogar digno.
Asimismo, mencionó el programa Techos de Esperanza, con el que se construyen 2 mil 500 viviendas que beneficiarán a los seis distritos de Coclé, bajo la inversión de 45 millones 729 mil 481 balboas con 78 centavos.
Otra de las iniciativas que destacó es el Fondo Solidario de Vivienda, con el que hasta la fecha se han emitido mil 179 bonos de los 5 mil balboas que favorecen a 5 mil 895 familias.
Mientras que a través del bono de los 10 mil balboas se emitieron 883 resoluciones, mejorando la calidad de vida de 4 mil 415 familias.
Mediante este programa, las familias tendrán acceso al abono inicial para la compra de su primera casa, que no deberá exceder la suma de 50 mil balboas.
Miércoles, 17 de mayo de 2017.

Entradas populares