Ventanilla Única aprueba dos proyectos urbanísticos

http://www.miviot.gob.pa/

Informe de abril



De un total de cuatro planos de construcción, aprobados por la Dirección de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) durante el mes de abril, dos son de urbanizaciones registradas bajo norma del Bono Solidario de Vivienda (RBS), con un total de 101 soluciones habitacionales.
Melissa de Suárez, directora Nacional de esta dependencia, detalló que en este período también se tramitaron 13 planos en etapa de anteproyectos de urbanizaciones, de los cuales tres contemplan construir 386 viviendas bajo la norma RBS, en la provincia de Chiriquí (171), Veraguas (199) y Herrera (16).
Adicional a los trámites de planos de construcción y anteproyectos, se revisaron planos para visto bueno (847) e inscripciones (920), lo que totaliza mil 784 documentos atendidos por esta dirección durante abril.
La directora agregó que en esta oficina se trabaja continuamente en los cambios necesarios para mejorar el servicio a los usuarios, manteniendo una comunicación permanente con las diferentes oficinas a nivel nacional, para darle seguimiento a los procesos de revisión y aprobación de planos en sus diferentes etapas.
Igualmente, se trabaja con la Autoridad de Innovación Gubernamental en la implementación del programa Panamá en Línea en la tramitación de aprobación de planos, lo que ayudará a disminuir la cantidad de documentación gráfica que se tramita en la dirección.
Jueves, 11 de mayo de 2017.

Entradas populares