Trabajan para reglamentar ley de Propiedad Horizontal

http://www.miviot.gob.pa/

Miviot y gremios de la construcción

Trabajan para reglamentar ley de Propiedad Horizontal



Con el fin de trabajar en la reglamentación de la Ley 31 del 18 de junio de 2010 que establece el régimen de Propiedad Horizontal, el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez y el director de Propiedad Horizontal, Cristóbal Espinosa, realizaron una reunión con representantes de diferentes gremios de la construcción.
El viceministro señaló que se trabaja en conjunto con representantes de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces(Acobir), la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) en la elaboración de un documento consensuado de reglamentación de la necesaria ley de Propiedad Horizontal.
Precisó que esta norma se aprobó hace unos años y establece una reglamentación que todavía no se ha avalado, que busca regular las disposiciones y requisitos que en materia de construcción han surgido con el tiempo.
Vásquez insistió que es una forma de actualizar todo el proceso del trámite de incorporación al régimen de Propiedad Horizontal.
La reglamentación debe ser revisada y consensuada entre las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y los diferentes actores del área de la construcción para lograr así un trabajo coordinado entre el sector público y el sector privado”, dijo el viceministro.
Por su parte, el director de Propiedad Horizontal indicó que la revisión de la reglamentación busca dejar establecido las reglas con claridad, los requisitos o la forma de incorporación al régimen de Propiedad Horizontal de las diferentes obras de construcción que soliciten ese trámite.
En la reunión, participaron Elisa Suárez de Gómez, directora ejecutiva de Convivienda; Idelcarmen Pérez de Palma, de la Dirección Jurídica de Capac; Patricia Villanueva, de Asesoría Legal de Acobir, entre otros miembros.
Jueves, 25 de mayo de 2017.

Entradas populares