Previenen contingencias con operativos de limpieza en Pedregal

http://www.miviot.gob.pa/

Cuadrillas del Miviot realizan las labores

Previenen contingencias con operativos de limpieza en Pedregal


Con el inicio de la época lluviosa, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) continúa desarrollando operativos de limpieza, esta vez en el corregimiento de Pedregal, donde el objetivo es desahogar las canales pluviales de los desechos que los obstruyen.
 Ante esta iniciativa, el ministro Mario Etchelecu, indicó que las inundaciones se originan esencialmente por personas que arrojan basura en las alcantarillas, quebradas y ríos, lo que evita que el agua corra libremente.
 “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia sobre el daño que se le hace a la comunidad si continúan con las malas prácticas y les exhortamos a que sean agentes de prevención” indicó el titular de la cartera de Vivienda.
 Las cuadrillas del Miviot llevan adelante el operativo de limpieza en el sector de San Joaquín, abarcando las comunidades de Las Multis, Sector B y H, La Ersa y Villa Granada, donde se realiza además recolección de basura chatarra y corte de herbazales para evitar la proliferación de mosquitos.
 Además, la entidad realiza volanteo con recomendaciones puntuales como:
 No arrojar desperdicios o basura en ríos o quebradas para permitir que el agua corra libremente y así evitar inundaciones.
 No saque bolsas de basura en horas en que no serán recogidas por la empresa de aseo ya que se pueden romper y con la lluvia los desperdicios tapan las alcantarillas.
 Organicen con sus vecinos campañas de mantenimiento y revisión de los causes para detectar las zonas obstruidas por deshechos de basura.
 No cruzar ríos ni quebradas cuando aumentan su nivel, ya que pueden ser sorprendidos por cabezas de agua.
 El Ministerio de Vivienda en su rol de prevención, continuará efectuando este tipo de planes que salvaguarden la vida de las personas y de sus hogares.
lunes, 29 de mayo de 2017.

Entradas populares