Presidente Varela y ministro Etchelecu entregan Los Girasoles y 168 Techos de Esperanza en Coclé

http://www.miviot.gob.pa/

Inversión superior a 6 millones de balboas



El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, entregaron esta tarde el proyecto urbanístico Los Girasoles y 168 llaves de casas del programa Techos de Esperanza, para beneficiar a un total de 271 familias de los diversos distritos de la provincia de Coclé.
La inversión de viviendas entregadas y la obra residencial asciende a 6.1 millones de balboas, una cifra que redunda en la calidad de vida de coclesanos que por años han vivido sumergidos en la pobreza.
El mandatario indicó que, a través de estos programas habitacionales, miles de familias en todo el país han cambiado sus casas de zinc por hogares dignos, con el que tienen acceso a agua potable y otros servicios básicos.
Los Girasoles, construido en Aguadulce por la empresa Japa S.A., contempla 103 soluciones habitacionales y representa una inversión de 3 millones 219 mil 630 balboas; mientras que, de las 168 residencias entregadas de Techos de Esperanza, 99 fueron edificadas a través de la modalidad de autogestión y los 69 restantes fueron construidas por licitación ganada por la empresa Atlantic Projects S.A.
En tanto, el ministro Etchelecu destacó que en las evaluaciones se han captado familias en donde algunos de sus integrantes poseen algún tipo de discapacidad, y, por ejemplo, ocho de las casas de Los Girasoles serán especiales para personas con limitaciones.
Y referente a Techos de Esperanza, agregó que las familias beneficiadas con las nuevas residencias pertenecen a las comunidades de Las Malvinas y El Playón, en el distrito de Aguadulce, único frente de autogestión en la provincia. Mientras que familias de los corregimientos de Barrios Unidos, El Roble y Pocrí de este mismo distrito, también se vieron favorecidas.
En la provincia de Coclé, 2 mil 500 viviendas se construyen a través de esta iniciativa social, mejorando la calidad de vida de más de 12 mil personas, entre niños y adultos de los seis distritos que conforman esta región.
La institución invierte en programas y proyectos de vivienda un monto de 74.8 millones de balboas para mejorar la calidad de vida de familias coclesanas.
Jueves, 18 de mayo de 2017.

Entradas populares