Presentan avances de Techos de Esperanza en Concejo de Las Tablas

http://www.miviot.gob.pa/

En Los Santos



Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Los Santos presentan los avances del programa Techos de Esperanza que se desarrolla en los 24 corregimientos que componen el distrito de Las Tablas.
Jorge Quintero, director regional de la institución, explicó el significativo avance que tiene el proyecto en la provincia y detalló que de un total de 2 mil 500 soluciones habitacionales gestionadas y en construcción, se han entregado 763, se mantienen 459 en ejecución y mil 278 casas están por iniciar.
Para el distrito de Las Tablas, hay un total 589 residencias, de las cuales 130 han sido entregadas, 188 se mantienen en ejecución y 271 están por iniciar, logrando un porcentaje de avance de 92%.
Ante la inquietud presentada por los concejales sobre el permiso de construcción a la empresa y ocupación de las residencias por las familias una vez han sido entregadas, Quintero dijo que el beneficiario goza de ambos beneficios, ya que fueron aprobados en el Concejo y no se debe cobrar.
También pidió la colaboración de los representantes que sigan buscando beneficiarios que necesiten una vivienda digna, porque la meta del presidente de la República, Juan Carlos Varela, es de construir 100 mil viviendas a nivel nacional.
Para Los Santos, en los próximos meses de julio y agosto se estarán licitando mil 500 casas de Techos de Esperanza, siendo así la tercera fase donde se impactarán positivamente los 80 corregimientos de la región santeña, disminuyendo así, el déficit habitacional y mejorando la calidad de vida de familias de escasos recursos.
Miércoles, 17 de mayo de 2017.

Entradas populares