Para buscar solución Dirigentes de Cerro Galera y Miviot logran primeros acuerdos para reubicación Importantes acuerdos se lograron este miércoles en una reunión entre el ministro de Vivienda y Ordenamiento y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu y nueve representantes de la comunidad de Cerro Galera de Arraiján. En el encuentro, realizado en la sede del Miviot, se pactó en primera instancia el ingreso de personal de la Dirección de Desarrollo Social para realizar las respectivas evaluaciones socioeconómicas de las 125 familias y así conocer la situación de los afectados. El titular de Vivienda, Mario Etchelecu, calificó de positivo los acuerdos logrados de forma preliminar, “hemos escuchado las inquietudes de los moradores y estamos buscando una alternativa lo más pronto posible”. También, se planteó un período de 10 días, a partir de la fecha, para coordinar la salida de las familias del sector hasta un lugar seguro. El Miviot ofrecerá asistencia en todo el proceso que enfrentarán los afectados. La entidad coordinará también con el Ministerio de Educación los cupos en los centros educativos que estén más cercanos a las familias de la comunidad, para que los estudios de los niños y jóvenes sigan con normalidad. En el diálogo también participaron los directores Magín Moreno y Anays Marín, de Asentamientos Informales y Desarrollo Social, respectivamente, así como personal de la Defensoría del Pueblo. El Ministerio de Gobierno informó el pasado 11 de mayo que la “operación humanitaria integral” en Cerro Galera, llevada a cabo de manera interinstitucional con el Miviot, el Sinaproc, los bomberos y la Policía Nacional, se realiza con el objetivo de proteger y salvar vidas humanas, porque se han ocupado terrenos que han sido declarados como zonas de riesgo. Miércoles, 17 de mayo de 2017.

http://www.miviot.gob.pa/

Para buscar solución



Importantes acuerdos se lograron este miércoles en una reunión entre el ministro de Vivienda y Ordenamiento y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu y nueve representantes de la comunidad de Cerro Galera de Arraiján.
En el encuentro, realizado en la sede del Miviot, se pactó en primera instancia el ingreso de personal de la Dirección de Desarrollo Social para realizar las respectivas evaluaciones socioeconómicas de las 125 familias y así conocer la situación de los afectados.
El titular de Vivienda, Mario Etchelecu, calificó de positivo los acuerdos logrados de forma preliminar, “hemos escuchado las inquietudes de los moradores y estamos buscando una alternativa lo más pronto posible”.
También, se planteó un período de 10 días, a partir de la fecha, para coordinar la salida de las familias del sector hasta un lugar seguro. El Miviot ofrecerá asistencia en todo el proceso que enfrentarán los afectados.
La entidad coordinará también con el Ministerio de Educación los cupos en los centros educativos que estén más cercanos a las familias de la comunidad, para que los estudios de los niños y jóvenes sigan con normalidad.
En el diálogo también participaron los directores Magín Moreno y Anays Marín, de Asentamientos Informales y Desarrollo Social, respectivamente, así como personal de la Defensoría del Pueblo.
El Ministerio de Gobierno informó el pasado 11 de mayo que la “operación humanitaria integral” en Cerro Galera, llevada a cabo de manera interinstitucional con el Miviot, el Sinaproc, los bomberos y la Policía Nacional, se realiza con el objetivo de proteger y salvar vidas humanas, porque se han ocupado terrenos que han sido declarados como zonas de riesgo.
Miércoles, 17 de mayo de 2017.

Entradas populares