Miviot otorgará alquileres sociales a familias de Cerro Galera de Arraiján

http://www.miviot.gob.pa/

Operación humanitaria


Aproximadamente 150 familias que residían informalmente en el sector de Cerro Galera, ubicado en el corregimiento cabecera del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, recibirán en los próximos días los cheques de alquiler social como parte de la ayuda que les brinda el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) mientras se les brinda una solución habitacional permanente.
El aporte económico, por un período de seis meses, que totaliza 900.00 balboas, permitirá que las familias puedan alojarse temporalmente, mientras que las autoridades realizan las gestiones para incluirlos en proyectos de vivienda.
“Estas familias recibirán un aporte económico para alquiler social hasta que reciban una ayuda habitacional”, reiteró Anays Marín, directora de Desarrollo Social de la entidad.
Señaló que el personal de Desarrollo Social realiza un censo socioeconómico a estas personas que se encuentran en este lugar para cuantificar realmente cuántas familias necesitan una casa.
El Ministerio de Gobierno informó este jueves que la “operación humanitaria integral”, llevada a cabo de manera interinstitucional con el Miviot, el Sinaproc, los bomberos y la Policía Nacional, se realiza con el objetivo de proteger y salvar vidas humanas, porque se han ocupado terrenos que han sido declarados como zonas de riesgo.
Viernes, 12 de mayo de 2017.

Entradas populares