Ministro Etchelecu pide a población tomar conciencia de no arrojar basura en sitios no aptos

http://www.miviot.gob.pa/

Jornada de operativos en Juan Díaz



Con el inicio de la temporada lluviosa, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha ejecutado una serie de operativos de limpieza en el corregimiento de Juan Díaz, ubicado en el este de la ciudad capital, con la finalidad de evitar inundaciones.
En el marco de las labores de limpieza, realizadas por personal del programa Techos de Esperanza, el ministro Mario Etchelecu explicó que las inundaciones se deben a varias razones como las construcciones sin control, personas que arrojan basura en las quebradas, alcantarillas que afectan los desagües y otras causas originadas por personas que construyen viviendas en áreas vulnerables.
“Con el objetivo de prevenir las inundaciones estamos haciendo un trabajo interinstitucional en este sector para evitar un peligro en esta época lluviosa; igualmente hemos hecho operativos en La Chorrera, Arraiján y pronta lo realizaremos en el distrito de San Miguelito”, adelantó.
Etchelecu informó que el Ministerio de Obras Públicas está realizando trabajos de dragados y limpieza, mientras que personal del Miviot realiza volanteos para concienciar a la población y así prevenir afectaciones con las fuertes lluvias.
“Tú no vives en un basurero, cuidemos nuestro país”, expresó el jefe de la cartera de Vivienda como un mensaje a la población para que no arroje basura en quebradas, ríos ni alcantarilladas, ya que se tapan los desagües y se provocan inundaciones que al final afectan a cientos de familias.
Miércoles, 10 de mayo de 2017.

Entradas populares