Ministro Etchelecu entrega 35 nuevas viviendas en Darién

http://www.miviot.gob.pa/

Programa Techos de Esperanza



El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, entregó este martes 35 viviendas del programa Techos de Esperanza, para beneficiar a más de 175 personas de la provincia de Darién.
Las soluciones habitacionales impactan positivamente a las comunidades de Arimae, La Cantera, El Sapallal, Santa Fé, San Vicente y Villa Darién ubicadas en el corregimiento de Santa Fé y Metetí.
Etchelecu explicó que mil 500 familias darienitas de escasos recursos mejorarán su calidad de vida con casas nuevas de Techos de Esperanza, con una inversión de 28.1 millones de balboas.
“Las soluciones habitacionales, que han sido gestionadas y licitadas en dos grupos de 500 y mil residencias, contemplan beneficiar a 7 mil 500 personas aproximadamente.
Las primeras 500 casas están siendo construidas por la empresa Mecontelsa”, detalló.
El segundo grupo de mil soluciones habitacionales más para Darién fueron licitadas en 2016, y la construcción estará a cargo de la empresa Construcciones Civiles Generales, S.A.
La inversión en vivienda en esta provincia favorece a la economía del sector, porque generará empleos directos e indirectos, así como beneficios a las comunidades al requerir mano de obra local.
El principal objetivo de este plan gubernamental es brindar viviendas dignas al pueblo panameño, con acceso a agua potable y otros servicios básicos que mejorarán su calidad de vida.
Martes, 16 de julio de 2017.

Entradas populares