Más de 158 mil personas beneficiadas con los Gabinetes Ciudadanos

http://www.miviot.gob.pa/

Más de 158 mil personas beneficiadas con los Gabinetes Ciudadanos

Más de 158 mil personas beneficiadas con los Gabinetes Ciudadanos

Más de 158 mil panameños se han beneficiado  con los servicios que ofrecen las instituciones del Estado durante los Gabinetes Ciudadanos que organiza la Secretaría Social del Ministerio de la Presidencia.
“Agradecido con esta actividad. Es una oportunidad para recibir los servicios que brinda el Estado aquí, en nuestra comunidad y algunos productos para nuestro uso”, aseguró Alfonso González, uno de los cinco mil asistentes al Gabinete Ciudadano de hoy celebrado  en el corregimiento de Juan Díaz.
Este es el Gabinete Ciudadano 53 que lleva a cabo el Gobierno de la República, la mayoría en áreas lejanas y comarcales del país. En el distrito de Panamá es el tercero, tras el celebrado en la 24 de Diciembre y El Chorrillo.
Por su lado, Javier Sucre, representante del corregimiento de Juan Díaz, reconoció la importancia de esta actividad, ya que permite a las personas tener un acceso directo a los servicios estatales y a ellos “solicitar a las autoridades respuesta a las necesidades más apremiantes”.
Servicios
Uno de los principales “stand” en el Gabinete Ciudadano es el del Ministerio de Salud, donde su personal brinda los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, vacunación, farmacia y promoción de salud.
Allí acudió Pedro Pineda, quien  recibió atención médica, se colocó dos vacunas y valoró que “el orden con qué se realizó este importante evento”.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social brindó información y orientación sobre  programas sociales como Red de Oportunidades, Ángel guardián, Alfabetización y 120 a los 65,  y el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) hizo exámenes de agudeza visual y audiometrías gratuitas, al igual que orientación, canalización y sensibilización a las personas con discapacidad y sus familiares.
A través del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADHE) se  incentivó a los presentes a participar de sus cursos de confección de tembleques, puntadas típicas, modistería, panadería básica, cocina criolla, huertos caseros, plomería, electricidad, construcción, entre otros.
Con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) se brindó asesoría a los interesados en crear sus propias empresas y formar parte de programas como Capital Semilla.
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), entregó subsidios por más de 150 mil balboas a instituciones sin fines de lucro que brindan apoyo a la comunidad.
Otras instituciones que participaron del Gabinete Ciudadano número 52 que realiza el Gobierno fueron la Caja de Ahorros, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Obras Públicas, la Lotería Nacional de Beneficencia, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, el Banco Nacional de Panamá, el Instituto Panameño de Deportes, el Instituto Nacional de Cultura, además del Despacho de la Primera Dama.

Entradas populares