Legalizarán comunidad Villa Mireya en Capira

http://www.miviot.gob.pa/



En Panamá Oeste

El director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Panamá Oeste Diquis Campos, se  reunió  con moradores de la comunidad Villa Mireya, en el distrito de Capira,  con el objetivo de informarles sobre  los requisitos que deben tener listos, para iniciar la legalización de sus terrenos.
Campos, junto a su equipo de Desarrollo Social, explicó que estará recopilando la información solicitada los días sábado 13 y domingo 15 de mayo en los predios de la junta local de Villa Mireya y así iniciar el proceso de legalización de los 252 lotes, donde han vivido por más de 15 años de  manera informal.
Las documentaciones solicitadas son fotocopia de las identificaciones de los mayores de edad, los talonarios de pago, certificado de nacimiento de los menores de edad de cada familia, justificar los descuentos y carta de trabajo.
El director aclaró que los que no tienen un salario fijo y trabajan de manera independiente deben acercarse a la corregiduría más cercana y solicitar una nota indicando cómo se gana la vida y cuánto gana mensualmente, también deben dirigirse al Registro Público para pedir el certificado de no propiedad.
“Luego que se realicen todos estos trámites y el censo, cada persona responsable debe hacer un avalúo y acercarse al Banco Hipotecario Nacional, para llegar a un acuerdo e iniciar los trámites de pago”, agregó.
De acuerdo con el Miviot, en el período comprendido entre julio de 2014 a abril del presente año se han solucionado 82 asentamientos informales en el país, de los cuales 45 corresponden a comunidades legalizadas, impactando a más de 16 mil 676 familias.
Lunes, 8 de mayo de 2016.

Entradas populares