Desarrollo Social censo a personas que residen a orillas de río Tapia

http://www.miviot.gob.pa/

En Panamá Este



Las familias que están residiendo informalmente a orillas del río Tapia, ubicado entre Pedregal y Las Mañanitas en Panamá Este, fueron censadas por el personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para verificar su condición socioeconómica.
Estas familias ocuparon tierras privadas de un área cercana y fueron desalojadas por los dueños, explicó el jefe de la cartera de Vivienda, Mario Etchelecu.
“Ponerse a lado del río Tapia no es la solución, ya que complica el trabajo que estamos realizando. Ellos fueron censados para cuantificar las personas y poder brindar una solución”, indicó.
El titular del Miviot detalló que el 99% de las personas que están en una invasión saben que están haciendo lo incorrecto, mientras que un grupo minúsculo se aprovecha de esta situación para lucrar.
“Estamos tomando medidas no solo en temas de viviendas, sino en seguridad, debido a que promueven el desorden público y las invasiones de tierras.  Nosotros hemos logrado cerca de 100 asentamientos resueltos mediante diálogos y censos, buscando los mecanismos correctos para lograr un acuerdo”, precisó Etchelecu.
El equipo del Miviot determinó que en su mayoría las personas que se han ido censando vivían en alquileres y otros segregados con familiares.
Miércoles, 10 de mayo de 2017.

Entradas populares