Buscan solución a problemas urbanísticos en los distritos de Panamá y San Miguelito

http://www.miviot.gob.pa/

En reunión con comunidades y autoridades



El viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez y su equipo de trabajo, participaron de un encuentro con comunidades y autoridades de los distritos de San Miguelito y Panamá sobre problemas urbanísticos, llevado a cabo en la Asamblea Nacional.
Vásquez manifestó que como institución de vivienda se atendió el llamado a este encuentro para escuchar las quejas del representante de las comunidades que se sienten afectadas por la construcción de algunos proyectos inmobiliarios dentro de los corregimientos de Amelia Denis de Icaza y José Domingo Espinar en San Miguelito y; Betania y Ancón en el distrito de Panamá.
En su intervención Vásquez mostró su deseo de reunirse con cada uno de los miembros de los comités presentes para tratar el problema urbanístico que se tiene en sus comunidades, para juntos buscar las respuestas que estén dentro del entorno.
“Es necesario tomar la actualización de las infraestructuras, las mejoras de los espacios públicos y el transporte para irle dando esa transformación que la ciudad demanda”, señaló.
El viceministro puntualizó que los estudios están hechos y se está por presentar el Plan Metropolitano, que ayudará en gran parte a solucionar estos problemas y tiene una vigencia a 25 años. El plan va dando las infraestructuras que las ciudades demandan para continuar con su crecimiento.
Además, aclaró que el ministerio no está otorgando cambios de zonificación en la ciudad de Panamá, ya que con la Ley 14 del 2015 se pasó esta responsabilidad a manos de la Alcaldía de Panamá y desde ese momento es la que está revisando estos cambios.
En este evento acudieron autoridades de los municipios de Panamá y San Miguelito, así como diputados y representantes de las comunidades involucradas, para abordar temas como suministro de agua potable, drenajes de aguas servidas, vías de acceso, cambios de zonificación, aprobación de planos para nuevos proyectos y temas ambientales.
Viernes, 12 de mayo de 2017.

Entradas populares