Avanza trabajos de rehabilitación de edificios de San Joaquín

http://www.miviot.gob.pa/

Corregimiento de Pedregal

Avanza trabajos de rehabilitación de edificios de San Joaquín



Un avance de 21% registran los trabajos de rehabilitación del Complejo Habitacional de San Joaquín, localizado en el corregimiento de Pedregal, ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con el objetivo de cambiarles la calidad de vida a mil 100 familias que residen en estos edificios.
Cesar Echeverría, de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura, señaló que los trabajos que se realizan en todos los edificios consisten en instalación de ventanas nuevas, reparación general del sistema eléctrico de las áreas comunes, techos impermeabilización de losas, retaqueos de paredes y grietas, limpieza de todo el sistema sanitario y pintura en general en exteriores y áreas comunes.
La obra abarca además la reparación y construcción de calles, aceras, veredas y las canchas deportivas, con una inversión total de 4 millones 339 mil 455 balboas, lo que beneficiará a una población aproximada de 5 mil 500 personas.
Los edificios de San Joaquín con más de 40 años de construido presentan un serio deterioro a falta de mantenimiento, lo que ha originado problemas de filtración de agua, electricidad, rajaduras en las losas y paredes, el sistema sanitario y aguas negras.
El Miviot busca con este proyecto mejorar la calidad de vida de los residentes en su mayoría niños y adultos que habitan en este populoso sector.
Miércoles, 24 de mayo de 2017.

Entradas populares