Realizan recorrido por edificio Arraiján y lotes para soluciones habitacionales. En corregimiento de Calidonia.

http://www.miviot.gob.pa/

En corregimiento de Calidonia


Realizan recorrido por edificio Arraiján y lotes para soluciones habitacionales


Con la finalidad de brindar soluciones habitacionales a familias que residen en inmuebles en mal estado, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, realizó un recorrido por el corregimiento de Calidonia, en el distrito de Panamá.
El titular de Vivienda comenzó la actividad en el edificio Arraiján donde conversó con sus inquilinos para explicarle la metodología que se utilizará para la construcción de un inmueble habitacional, que beneficiará a 153 familias que actualmente ocupan esta vieja estructura.
“Estamos viendo alternativas de soluciones habitacionales que, para construir residenciales en este corregimiento, para beneficiar a cientos de familias que están en la misma situación”, explicó Etchelecu.
El ministro manifestó que se realizarán análisis de los terrenos inspeccionados para buscar las alternativas y cuando tenga todo listo volverán a reunirse con los residentes para explicarles la metodología de trabajo.
Por su parte, José Isabel Blandón, alcalde del distrito de Panamá, indicó que durante el recorrido se visitaron algunos terrenos (renta 5, 9 y 10), que son propiedad de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Banco Hipotecario Nacional.
“Conversaremos con el personal de la CSS para explicarle el objetivo del porqué deseamos comprar estos lotes, ya que permitirá la construcción de varios edificios. La idea no es solo beneficiar a las familias que residen en el edificio Arraiján, sino que también a los de la renta 6 y 11, inmuebles que están condenados”, señaló Blandón.
Para resolver el problema habitacional de los inquilinos del edificio Arraiján, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial entregó en una primera etapa 42 cheques para alquiler social a familias para que desocupen el inmueble, mientras se construye el nuevo proyecto habitacional. El edificio Arraiján tiene más de 70 años y ha sufrido daños por desprendimiento de losas.
Jueves, 27 de abril de 2017.

Entradas populares