Programas y proyectos del Miviot siguen impactando a Panamá Oeste. Más de 13 mil familias beneficiadas

http://www.miviot.gob.pa/

Más de 13 mil familias beneficiadas

Programas y proyectos del Miviot siguen impactando a Panamá Oeste

Una población de más de 67 mil personas de la provincia de Panamá Oeste será beneficiada con los diferentes proyectos y programas que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en esta región, cuya inversión supera los 253.3 millones de balboas.
Para esta provincia se tienen gestionadas y en ejecución 2 mil 314 soluciones habitacionales con el desarrollo de proyectos como Ciudad Esperanza en Arraiján (2 mil 250) y Praderas de Nueva Gorgona en Chame (64), que darán respuesta a más de 11 mil 500 personas, entre adultos y niños.
Diquis Campos, director regional en Panamá Oeste, indicó que la construcción de Ciudad de Esperanza lleva un avance del 38%, con una inversión de 137 millones de balboas.
“Se espera que en octubre de este año estén listos los primeros 10 edificios con 300 apartamentos que serán entregados a familias residentes de este distrito que no cuentan con una vivienda”, dijo.
Praderas de Nueva Gorgona, que se inició en marzo pasado con los trabajos de movimiento de tierra y nivelación del terreno, en la actualidad cuenta con un 5% de avance y una inversión total de 2 millones 109 mil 870 balboas.
A través del programa Techos de Esperanza se han gestionado y están en construcción 5 mil viviendas, por la modalidad licitación, que impactan áreas de difícil acceso de los cinco distritos de la provincia, desde Arraiján hasta San Carlos. De este total se han entregado y están en ejecución mil 33 viviendas. En este rubro el Miviot invierte más de 56.6 millones de balboas y se benefician 25 mil personas.
Igualmente, en las comunidades de Burunga distrito de Arraiján y el Progreso de La Chorrera, cuadrillas del programa Techos del Esperanza del Miviot trabajan en la construcción y mejoras de unas mil 130 viviendas aproximadamente.
Igualmente, se ha entregado 5 mil 18 certificados del Bono Solidario de Vivienda para familias que aplican en la compra de su primera vivienda, cuyo valor no supere los 50 mil balboas. La inversión supera los 37.6 millones de balboas entre el anterior bono de los 5 mil balboas y el actual bono de los 10 mil balboas.
Por otro lado, se construyen 50 viviendas de interés social en los distritos de Chame y San Carlos; y 50 más en La Chorrera, Arraiján y Capira, las cuales están en su mayoría terminadas.
Miércoles, 26 de abril de 2017.

Entradas populares