Presidente Varela y ministro Etchelecu entregan 500 casas en Los Santos. Benefician a los siete distritos

http://www.miviot.gob.pa/

Benefician a los siete distritos

Presidente Varela y ministro Etchelecu entregan 500 casas en Los Santos

Con una inversión de 7.7 millones de balboas, el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento, Mario Etchelecu, entregaron este jueves en la provincia de Los Santos las llaves de 500 nuevas casas del programa Techos de Esperanza, que benefician a más de 2 mil personas.
Las soluciones habitacionales mejoran la calidad de vida de familias humildes que residen en comunidades pertenecientes a los siete distritos de Los Santos, Macaracas, Las Tablas, Tonosí, Guararé, Pocrí y Pedasí.
Para el titular de Vivienda, Mario Etchelecu, el objetivo de este programa gubernamental es brindar hogares dignos a estas familias del interior del país, que por años han vivido en condiciones precarias y en hacinamiento.
Con la construcción de estas residencias, se contempla la dotación de agua potable, vías de comunicación, así como cunetas de conducción de aguas pluviales.
Etchelecu agregó que los beneficiarios fueron evaluados a través de censos realizados por la Dirección Nacional de Desarrollo Social.
La inversión de Techos de Esperanza en la provincia de Los Santos es de 48 millones 988 mil 427 balboas con 40 centésimos, divididos en dos fases: casas por licitación, con 2 mil 500 soluciones habitacionales, con un valor de 46 millones 398 mil 427 balboas con 40 centésimos, y por autogestión, con 164 viviendas y un monto de 2 millones 590 mil balboas.
Viernes, 28 de abril de 2017.




Entradas populares