Ministro @MarioEtchelecu sustenta traslado de partida por 30 millones de balboas. En la @asambleapa

http://www.miviot.gob.pa/

En la Asamblea Nacional


Ministro Etchelecu sustenta traslado de partida por 30 millones de balboas


Un traslado de partida por un monto de 30 millones de balboas sustentó este miércoles el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para reforzar proyectos habitacionales en las provincias de Colón, Veraguas, Panamá y la Comarca Ngäbe Buglé.
La aprobación de los diputados permitirá a la institución invertir 27 millones 758 mil 460 balboas en nuevos hogares contemplados en proyectos emblemáticos como Renovación Urbana de Colón y Techos de Esperanza.
El ministro detalló que para familias colonenses se destinarán 11 millones 470 mil 81 balboas; mientras que para Techos de Esperanza serán 16 millones 288 mil 379 balboas en residencias nuevas ubicadas en Colón, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé.
Según el informe, los distritos de Chagres y Donoso, en Colón, se impactarán positivamente con 300 casas nuevas, con un monto de 1 millón 548 mil 175 balboas; los distritos de Calobre, San Francisco y Santa Fe, en Veraguas, se favorecerán con otras 500 viviendas, con una cifra de 2 millones 445 mil 688 balboas; y los distritos indígenas de Nole Duima, Ñurum y Muná, reducen el déficit habitacional con tres contratos distintos de mil viviendas cada uno, que suman 12 millones 294 mil 516 balboas.
Igualmente, una cifra de 2 millones 241 mil 540 balboas funcionarán para impulsar Urbanización Génesis, un proyecto localizado en la comunidad de Guna Nega, Ancón, y que abarca más de 200 soluciones habitacionales en esta última etapa, que lleva 70% de avance.
Etchelecu informó que con la partida se avanza en la construcción de casas para mejorar la calidad de vida de 9 mil familias, constituidas en más de 40 mil personas, que no cuentan con recursos para optar por una vivienda segura.
Miércoles, 3 de mayo de 2017.

Entradas populares