Ministro Etchelecu recorre Juan Díaz en campaña de prevención contra desastres

http://www.miviot.gob.pa/

Más de 600 toneladas de basura han sido recolectadas

Ministro Etchelecu recorre Juan Díaz en campaña de prevención contra desastres


El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, recorrió este sábado 6 de mayo, diversas comunidades del corregimiento de Juan Díaz, donde cuadrillas de la entidad, han recolectado más de 600 toneladas de basura, como medida de prevención de desastres, ante la época lluviosa.
Los sectores visitados fueron: Los Caobos, Teremar, Villa Catalina, Villa Licia, Colonias del Prado, La Riviera, entre otros, donde gran cantidad de basura chatarra y masa vegetal, fueron recolectados durante las labores de limpieza en los afluentes y drenajes pluviales.
En medio del recorrido, el titular de la cartera, junto a su equipo de trabajo, entregó volantes a los residentes de las comunidades, con escritos sobre cómo evitar inundaciones, así mismo el buen manejo de la basura chatarra.
Etchelecu indicó que es muy importante recordar que el primer anillo de seguridad somos nosotros mismos, por lo que hace un llamado a la ciudadanía en general a que no arrojen desperdicios en ríos o quebradas y permitir que el agua corra libremente, evitando desbordamientos e inundaciones.
“Instamos a la población a que mantengan las áreas limpias ya que entramos en la temporada lluviosa donde los fenómenos atmosféricos podrían originar afectaciones en las viviendas y hasta pérdidas humanas” destacó Etchelecu.
El ministro continuó su recorrido esta vez en el corregimiento de Curundú, donde indicó que se trabaja en conjunto con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Iddan) y con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde ya las áreas están drenadas y se avanza a muy buen ritmo con las instalaciones de tuberías, estas son iniciativas que forman parte de un paleativo que busca mejorar las condiciones de vida de las familias de este sector del país.
“Próximamente estaremos entregando órdenes de proceder para dos nuevos proyectos: Curundú que consta de 40 soluciones habitacionales y Nueva Vida que contempla la construcción de 150 apartamentos más, como parte de la Renovación de Curundú, que busca brindar hogares dignos a estas familias.
Entre las recomendaciones sugeridas por la entidad para evitar inundaciones están:
  • No sacar las bolsas de basura en horas que no serán recogidas por la empresa de aseo, ya que se pueden romper y con la lluvia los desperdicios tapan las alcantarillas.
  • Organice con sus vecinos, campañas de mantenimiento y revisión de los cauces para detectar las zonas obstruidas por desechos de basura.
  • No cruzar ríos ni quebradas cuando aumentan su nivel, ya que pueden ser sorprendidos por cabezas de agua.
  • En casos de emergencia, acudir o llamar a los números de la Fuerza de Tarea Conjunta, que involucra a entidades como el 911, Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Miviot, entre otros.
El Ministerio de Vivienda en su compromiso de velar por el bienestar de las familias en situaciones de emergencias, promueve, además, campañas de prevención y concienciación.
sábado, 6 de mayo de 2017.

Entradas populares