Más de 24 mil coclesanos reciben beneficios con programas y proyectos del Miviot. Inversión de 74.8 millones de balboas

http://www.miviot.gob.pa/

Inversión de 74.8 millones de balboas


Más de 24 mil coclesanos reciben beneficios con programas y proyectos del Miviot


Un total de 4 mil 926 familias de la provincia de Coclé han sido beneficiadas con los programas y proyectos que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con una inversión que supera los 74.8 millones de balboas.
Un informe de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la entidad detalla que para esta provincia se construyen tres proyectos habitacionales: 19 de octubre, Los Girasoles y Villa Bello Horizonte, que brindarán un total de 314 soluciones habitacionales. Para estas obras, que se construyen en el distrito de Aguadulce, el Miviot cuenta con una inversión de 10 millones 528 mil 459 balboas con 67 centésimos.
Villa Bello Horizonte es el primer edificio de apartamentos de interés social que se edifica en la provincia y cuyo avance está por arriba del 80%.
La institución tiene además gestionadas y en construcción unas 2 mil 500 viviendas de interés social que beneficiará una población de 12 mil 500 coclesanos de bajos recursos que residen en los distritos de La Pintada, Ola, Aguadulce, Penonomé, Natá y Antón. Para la construcción de estas viviendas se tiene una inversión de 45 millones 729 mil 481 balboas 78 centésimos.
Igualmente, las cuadrillas de Techos de Esperanza levantaron 164 nuevos hogares a familias que vivían en extrema pobreza en las comunidades de Playón Chico y Las Malvinas en Aguadulce. En este renglón por autogestión, se tiene una inversión de 2 millones 870 mil balboas.
Adicional, se construyeron 50 viviendas de interés social en diferentes puntos de la provincia con una inversión de 975 mil balboas.
 A través del programa Bono Solidario de Vivienda, unas 2 mil 62 familias han recibido su abono inicial de 10 mil balboas para adquirir su primera vivienda en proyectos urbanísticos construidos, bajo la norma de Residencial Bono Solidario (RBS), donde se ha realizado una inversión de 14 millones 776 mil 550.
La inversión en vivienda del Miviot en esta provincia llega para cambiarle la vida a más de 24 mil 600 panameños de bajos recursos en esta región del país.
Viernes, 5 de mayo de 2017.

Entradas populares