Familias que viven en áreas vulnerables deben ser reubicadas

http://www.miviot.gob.pa/

En La Chorrera

Familias que viven en áreas vulnerables deben ser reubicadas


Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Panamá Oeste realizó una evaluación socioeconómica a  10 familias que vieron sus vidas en peligro ante deslizamientos de tierra por lluvias en la comunidad de Raudal de El Coco de La Chorrera, lugar donde fueron reubicadas recientemente por la alcaldía de este distrito.
Diquis Campos, director de la regional de Panamá Oeste, señaló que estas familias de escasos recursos  se encuentran hospedadas en un hotel de La Chorrera, mientras se  busca una solución al problema habitacional que enfrentan.
Indicó que en la comunidad del Raudal quedaron otras seis familias, que están ubicadas en mejor posición territorial, pero de igual manera se espera la evaluación del Sistema Nacional de Protección Civil  y el Miviot, a fin de deslindar la peligrosidad o no de un derrumbe de seguir las lluvias.
Estas familias habitaban de manera ilegal por más de cinco años  dentro de un terreno privado, pero luego de varias reuniones y acuerdos entre los dirigentes y las autoridades municipales, las personas aceptaron ser reubicadas   en la comunidad del Raudal.
Lunes, 8 de mayo de 2017.

Entradas populares