Autoridades del Miviot de Panamá Oeste median en conflicto de tierra. En Consejo Municipal de Chame

http://www.miviot.gob.pa/

En Consejo Municipal de Chame


Autoridades del Miviot de Panamá Oeste median en conflicto de tierra


Con la finalidad de buscarle una solución a un problema de tierras que mantenían 21 familias del corregimiento de Las Lajas, distrito de Chame, el director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Panamá Oeste, Diquis Campos, fungió como mediador entre los moradores y el representante de este corregimiento.
La acción del director del Miviot se dio en cortesía de sala ante el Consejo Municipal del distrito, evitando así las protestas que se daban, debido que a las 21 familias no se les aceptaba el documento expedido por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), lo que les impedía recibir el beneficio de Techos de Esperanza.
“El documento entregado por la Anati de Capira es completamente válido y oficial”, aseguró Campos, quien además señaló que a las familias se les hará las visitas, con sus debidas evaluaciones tanto sociales como técnicas, para que apliquen al programa Techos de Esperanza.
Igualmente informó que la empresa Metalpan, que construirá residencias en Chame y San Carlos, entrará a estos dos distritos a finales de este mes de mayo, como parte de un acuerdo que se llegó para beneficio de las 500 familias que actualmente habitan en viviendas vulnerables y que desean mejorar su calidad de vida.
Por su parte, los representantes de corregimiento y la alcaldesa del distrito de Chame, Nieves Mayorga, reconocieron la gestión que desarrolla el Miviot en Panamá Oeste y confirmaron que unificarán esfuerzos para beneficio de los residentes de ambos distritos.
Viernes, 5 de mayo de 2017.

Entradas populares