#TechosdeEsperanza reduce déficit habitacional en #Veraguas


Reemplazan casas improvisadas


Techos de Esperanza reduce déficit habitacional en Veraguas


En la provincia de Veraguas se desarrolla el programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial con una inversión de  63.8 millones de balboas, para  mejorar la calidad de vida de familias humildes que por años han habitado en hogares improvisados.

“Esta inversión ha permitido reducir el déficit habitacional de un 14.6% a un 12.3% en los últimos dos años (2015 y 2016), según fuentes de Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas”, informó José Echevers, director regional de Techos de Esperanza.

Agregó que en la provincia de Veraguas se cuenta con cuatro frentes de Techos de Esperanza, por autogestión, y ya están en construcción mil 500 casas y dos mil 500 están próximas a construir.

Echevers indicó que Techos de Esperanza no solo se limita a construir casas, sino que existen acuerdos con el Ministerio de Educación para la construcción de nuevas aulas y adecuaciones de centros escolares en todo el país. Igualmente se están dando la construcción de Zarzos de Esperanza en áreas de difícil acceso.




Lunes, 10 de abril de 2017.




Entradas populares