Presentan balance de ejecución de Techos de Esperanza en consejos municipales

http://www.miviot.gob.pa/

En Comarca Ngäbe Buglé

Presentan balance de ejecución de Techos de Esperanza en consejos municipales

A fin de dar a conocer los avances del programa Techos de Esperanza dentro de la Comarca Ngäbe Buglé, Joel Mogoruza, coordinador de Asuntos Sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), participa en consejos municipales en esta región indígena.
Durante esta semana, Mogoruza se encuentra en los distritos de Mironó, Ñurum y Nole Duima, donde brinda un balance de la ejecución de las primeras 500 viviendas que se edifican en la comarca, que reportan 50% de avance y se planificó la construcción de 19 Zarzos de Esperanza, de los cuales cinco fueron entregados y nueve están en ejecución.
“Con la presencia del Miviot en los diferentes Concejos, se busca que las autoridades locales y municipales de los cinco distritos de la comarca apoyen en captar beneficiarios para el segundo grupo de 4 mil viviendas de Techos de Esperanza licitadas y gestionadas”, manifestó.
Estas soluciones habitacionales serán construidas en los corregimientos de Cerro Pelado, en el distrito de Ñürum; Sitio Prado, Mireni, Nibra, Bakama, Diko, Peña Blanca, Maraca, Kikiari, Alto Caballero y Cerro Puerco, en Munä; y los distritos de Besiko, Mironó y Nole Duima.
La institución mantiene una inversión histórica superior a los 78 millones de balboas en la Comarca Ngäbe Buglé, destinada a elevar la calidad de vida de la población de esta región indígena.
En dichas reuniones participan Oscar Coronado, coordinador de Planes y Proyectos del Despacho Superior del Miviot y Víctor Araujo, director regional en la provincia de Chiriquí.
Domingo, 23 de abril de 2017.





Entradas populares de este blog

Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Así se muestran los nuevos inquilinos de #AltodeLosLagos

Miviot advierte sobre circulación de cheques falsos