Personal de desarrollo social realizó evaluación social y técnica a familias damnificadas en la comunidad de Emberá Quera


Personal de desarrollo social realizó evaluación social y técnica a familias damnificadas en la comunidad de Emberá Quera


Con la finalidad de identificar la cantidad de familias que perdieron sus viviendas en la comunidad de Emberá Querá, ubicada en el corregimiento de Limón en la provincia de Colón, producto de un incendio ocurrido este jueves en horas de la tarde, el personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se trasladó al lugar para realizar los censos sociales y técnicos de cada familia.

Anibal Barbas, subdirector nacional de esta dirección, explicó que el incendio consumió 4 viviendas tipo tambo y una escuela, dejando en la intemperie a 21 personas afectadas.

"Nos reunimos con el Saila y la comunidad para conversar que tipo de material se va a utilizar para la construcción de estas viviendas, por lo cual nosotros como entidad apoyaremos con los materiales y la población con la mano de obra", indicó el funcionario.

Barba, señaló que el material se hará por vía terrestre y acuático debido que para llegar a esta comunidad es por medio de botes.

En los próximos días se iniciará la construcción de las viviendas ya que hay que coordinar con el personal el tipo de trabajo a realizar en esta comunidad.

El censo realizado se identificó que en este sector viven 84 personas, la cual 21 quedaron damnificadas. Adultos (13), adolecentes (3), niños (3), lactantes (2).

El Miviot mantiene un monitoreo constante a nivel nacional con el objetivo de brindar ayuda a familias que son afectadas por incendio, inundaciones, desplomes entre otros.


Lunes, 17 de abril de 2017.







Entradas populares