Miviot prevé cerrar el 2017 con 130 asentamientos resueltos


Programa Mensura y Legalización


Miviot prevé cerrar el 2017 con 130 asentamientos resueltos


 Como administración, de los 408 asentamientos informales que existen solucionaremos un aproximado de 200, debido a que cumplen con los requisitos, mientras que los demás deberán seguir con los trámites, informó este martes el viceministro de Vivienda, Jorge González.

Los asentamientos informales que no podrán ser resueltos durante este período se debe a que están en tierras privadas, en litigios y procesos jurídicos.

“De los 408 asentamientos informales que encontramos en 2014 se han solucionado 81 a nivel nacional, todos cumpliendo con los requisitos que establece la ley para poder realizar las legalizaciones”, explicó González.

El viceministro señaló que para este 2017 la meta es cerrar con 130 asentamientos informales solucionados a lo largo y ancho del país, luego que el personal de la Dirección de Asentamientos Informales realice las mediciones y censos socioeconómicos de cada familia, para así identificar qué familia realmente necesita la ayuda.

“De estos 408 asentamientos informales que encontramos, nosotros procedimos con mesa de diálogos con el objetivo de evitar conflictos y conocer el estado de cada comunidad, para luego proceder con el trabajo”, manifestó.

El viceministro agregó que muchas veces los asentamientos informales prosperan debido a que los dueños de los terrenos (cuando son privados) no ponen la denuncia a tiempo y no actúan de manera rápida ante la corregiduría y alcaldía, debido a que el Ministerio de Vivienda solo actúa como mediador, pues no tiene facultad para realizar lanzamiento o desalojos.

Un informe de la institución detalla que con los asentamientos informales resueltos se han impactado positivamente 16 mil 554 familias en todo el país.


Martes, 4 de abril de 2017.










Entradas populares