Miviot ofrece proyectos urbanísticos para familias que no cuentan con titularidad de terreno


A nivel nacional


Miviot ofrece proyectos urbanísticos para familias que no cuentan con titularidad de terreno


El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) cuenta con 12 mil 500 soluciones habitacionales en proyectos urbanísticos, entre residenciales y apartamentos, como alternativa  para aquellas familias que no cuentan con la titularidad de un terreno.

“Muchas familias no aplican para el programa Techos de Esperanza, pero sí aplican para proyectos urbanísticos donde tendrán que pagar una mensualidad al Banco Hipotecario Nacional (BHN)”, explicó el viceministro de Vivienda, Jorge González.

Manifestó que con esta iniciativa se busca reducir el déficit habitacional y a su vez exhortó a las personas a no invadir y acercarse ante la entidad para brindarle una solución habitacional en alguno de los proyectos urbanísticos que se desarrollan en el país.

Agregó que la meta es construir 100 mil soluciones habitacionales en el territorio panameño y ya se han gestionado 55 mil 108 mil viviendas a nivel nacional, de las cuales 12 mil 500 son proyectos tipos urbanizaciones como Renovación Urbana de Colón, Ciudad de Esperanza en Arraiján y Urbanización San Antonio en Veraguas. El resto de las viviendas  son del programa Techos de Esperanza.

Igualmente señaló que una de las características más importante de Techos de Esperanza es que la persona que va a aplicar para ser beneficiada debe presentar la documentación del terreno y ser el dueño del lote, para luego proceder con la ayuda.

El viceministro insistió que el programa habitacional  no impulsa o motiva la generación de asentamientos informales, porque no se puede participar de este si la persona no cuenta con titularidad del terreno.


Jueves, 06 de abril de 2017.






Entradas populares