Miviot busca solucionar el asentamiento El Progreso antes de cerrar 2017

http://www.miviot.gob.pa/

Reunión de seguimiento


Miviot busca solucionar el asentamiento El Progreso antes de cerrar 2017


El viceministro de Vivienda, Jorge González, encabezó este jueves una reunión interinstitucional de seguimiento para tratar el asentamiento informal El Progreso, localizado en el distrito de La Chorrera,  donde se busca entregar las asignaciones definitivas de lotes a mil familias aproximadamente.

El encuentro, realizado en el Despacho Superior del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), contó con la participación de Ramón Hernández, gerente general  del Banco Hipotecario Nacional; representantes de la Caja de Ahorros, la Presidencia de la República y la subdirectora Nacional de Asentamientos Informales, Liseika Ruiz.

“El interés por El Progreso no solo lo hemos mantenido desde el primer día, sino también la motivación de llevar adelante la legalización”, dijo González.
El viceministro agregó que muchos de los sectores que conforman El Progreso han sido legalizados, pero existe otra parte de la comunidad que está en proceso e involucra a aproximadamente mil familias.

“Entre 2016 y lo que va de 2017, hemos vencido una gran cantidad de obstáculos que impedían que se legalizara esta propiedad, toda vez que hay una parte que es del Estado panameño (Banco Hipotecario) y otra propiedad privada, que mantiene fideicomiso con la  Caja de Ahorros”, manifestó.

Asimismo indicó que  por la cantidad de actores, se ha logrado unificar criterios y en este 2017 encaminarse a la legalización de esa propiedad para beneficio de las mil familias que tienen más de una década de ocupar de esas tierras de forma informal.

“No vamos a permitir la generación de asentamientos informales o invasiones de tierras en nuestra administración. Hemos manifestado que todo asentamiento informal que cumple con la ley y que estaba establecido  a nuestra llegada, vamos a hacer todos los procesos necesarios para legalizarlo”, enfatizó.

De acuerdo con un informe del Miviot, se han resuelto en el país 81 asentamientos informales y la meta es cerrar el año 2017 con una cifra aproximada a 130 asentamientos solucionados.


Jueves, 6 de abril de 2017.









Entradas populares