Ministro Etchelecu realiza reunión de seguimiento con residentes de Panamá Norte

http://www.miviot.gob.pa/

Por construcción de Corredor Panamá Norte


Ministro Etchelecu realiza reunión de seguimiento con residentes de Panamá Norte


Por segunda ocasión, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, se trasladó al corregimiento de Alcalde Díaz, para reunirse con las familias de Villa María que tienen inquietudes con la ampliación del Corredor Panamá Norte.

La iniciativa se da como seguimiento a las alternativas para las familias que viven en áreas de servidumbre y que se sienten afectadas por la construcción de esta obra.

El titular de la cartera de Vivienda indicó que se están haciendo los avalúos correspondientes, por lo que le solicitó a los residentes que permitan continuar con la agilización de los trámites para que luego de que compren el terreno, la entidad pueda construirles su nueva casa a través del programa Techos de Esperanza, totalmente gratis.

“Ustedes podrán comprar terrenos donde mayormente les convenga y nosotros nos comprometemos en construirles una nueva vivienda”, reiteró Etchelecu.

A finales de marzo, el ministro mantuvo un encuentro con las comunidades Villa de Jesús, Villa María y Tierra Prometida, afectadas directamente con la ampliación y rehabilitación de la vía y las familias están siendo notificadas de los avalúos de sus predios, para posteriormente ser indemnizadas.

La institución ofrecerá un apoyo social de 200 balboas mensuales por seis meses a  las familias que acepten las indemnizaciones para comprar su terreno.

La obra que se construye en Panamá Norte consiste en la rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal-Gonzalillo y la rehabilitación de la vía hasta Villalobos.


Jueves, 6 de abril de 2017.






Entradas populares