Ministro Etchelecu inspecciona proyectos urbanísticos en la ciudad

http://www.miviot.gob.pa/

Avance de obras habitacionales


Ministro Etchelecu inspecciona proyectos urbanísticos en la ciudad


El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu,  realizó este miércoles un recorrido por los diversos proyectos que desarrolla la entidad, en la ciudad de Panamá, para conocer los avances que registran.

Etchelecu explicó que el proyecto Villas de San Miguel, ubicado en el corregimiento de Calidonia, contempla la construcción de tres torres de 20 apartamentos cada una, para beneficiar a  60 familias que por años habían vivido en condiciones precarias en la antigua barraca El Gallo.

El edificio, que está compuesto de planta baja y cuatro altos, representa una inversión de 2 millones 850 mil balboas y la empresa encargada de ejecutarlo es A&D Design Group Panama Corp.

Igualmente Terrazas de Ancón, ubicada en el corregimiento de Santa Ana, es  otra de las obras que recorrió el titular de Vivienda, para observar el progreso de las 80 soluciones habitacionales, de 48 y 56 metros cuadrados, con dos y tres recámaras respectivamente, además incluye sala-comedor, cocina, baño y lavandería.

Los apartamentos de planta baja serán adecuados para personas con discapacidad, tal como indican los reglamentos de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Unos 3 millones 749 mil balboas es la inversión de este plan social que desarrolla la empresa Eco Hábitat, encargada del suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para los estudios, diseño y construcción del proyecto, que abarca además de áreas recreativas y estacionamientos.

El recorrido incluyó la visita a los trabajos de rehabilitación que se realizan en los edificios de Patio Pinel, ubicados en Santa Ana.

Con estos trabajos de rehabilitación, se benefician a 406 familias que vivían en condiciones no aptas, debido al alto deterioro que presentaban los edificios de este sector del país.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial invierte en esta rehabilitación 2 millones 194 mil 211 balboas con 55 centésimos, lo que brindará mejor calidad de vida a sus habitantes.

Asimismo se cuenta con el proyecto Villa Olga, ubicado en el corregimiento de El Chorrillo, supervisado por el ministro Etchelecu. El complejo constará de 150 apartamentos  ycontemplará la edificación de  un parque infantil, gazebo y 38 estacionamientos.

Para dar inicio a la construcción de esta iniciativa, se dio la demolición de los caserones 8A44 y 8B35, lo que da paso a que la empresa Bebasa, S.A., emprenda esta obra que tiene como inversión de 7 millones 105 mil 982 balboas.

Un informe de la entidad detalla que se han gestionado un total de 55 mil 108 viviendas en todo el país, de las cuales 32 mil 870 residencias están en construcción y cerca de 10 mil se han entregado a sus beneficiarios, con una inversión de mil 689 millones 500 mil balboas.


Jueves, 06 de abril de 2017.



































Entradas populares