Ministro Etchelecu explica avances de Techos de Esperanza a concejales

http://www.miviot.gob.pa/

Sesión del Consejo Provincial de Panamá

Ministro Etchelecu explica avances de Techos de Esperanza a concejales

Para explicar a los representantes del Consejo Provincial de Panamá los avances del programa Techos de Esperanza en esta provincia, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, participó este viernes como invitado especial a la reunión que sostuvieron los ediles de la comuna capitalina.
El titular de Vivienda manifestó que es de todo conocido el matiz o espíritu de este programa social, que específicamente en Panamá arrancó primero con unos frentes de autogestión, cuyo primer lugar fue Altos de Las Torres y después se fue movilizando al sector norte y este de la provincia.
“Posteriormente comprendimos que la necesidad era superior a la que se podía atender con los frentes de autogestión y llamamos a licitaciones, que iniciaron en el año 2015”, indicó Etchelecu.
Explicó que para construir una vivienda de Techos de Esperanza se requieren cuadros básicos que deben cumplir las familias y de ninguna manera se promueve la invasión de terrenos privados, sino que se fortalece a las personas que tienen su titularidad o derecho posesorio.
También detalló que en algunos lugares de la capital no se pudo completar con la ayuda debido a varias dificultares que se presentaron ya sea por la lejanía de los lugares donde se tenía que llegar con los materiales o las personas no contaban con la legalización de sus terrenos.
“La exoneración de trámites de impuestos se solicitó para la agilización en la construcción de las casas y jamás ha sido el espíritu del ministerio ir en detrimento de los gobiernos locales”, aclaró.
Destacó que “los recursos y la voluntad de las autoridades están y las necesidades se encuentran en las calles, pero entendemos y comprendemos que si no es de la mano de las autoridades locales que son los que conocen donde están las necesidades se no hará difícil”.
Etchelecu anunció que para las licitaciones del 2017 se incluirán sectores como los distritos de Chepo, Chimán, Taboga y Balboa, que aún no les ha llegado esta ayuda habitacional.
Según informes oficiales, al cierre de 2016 hay en construcción y gestionadas unas 55 mil 108 viviendas a nivel nacional, de las cuales se han entregado cerca de 10 mil casas.
domingo, 23 de abril de 2017.







Entradas populares