Miviot soluciona cinco asentamientos informales en Veraguas

http://www.miviot.gob.pa/

Más de 300 familias beneficiadas


Miviot soluciona cinco asentamientos informales en Veraguas


La Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha solucionado a la fecha cinco asentamientos informales, distribuidos en los distritos de Montijo, Soná, Santiago y Cañazas, en la provincia de Veraguas.

Según un informe de la entidad, con la entrega de certificados de asignaciones definitivas de lotes se han beneficiado 266 familias veragüenses y otras 75 con la reubicación de esa área.

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales del Miviot, dijo que las comunidades legalizadas son César Peñaloza, en el corregimiento de Montijo Cabecera, con 18 familias; Naciones Unidas, en el corregimiento de Soná Cabecera, con 43 familias; La Soledad, en el corregimiento de El Llano, con 155 familias y San José, en el corregimiento de Cañazas Cabecera, con 50 familias.
También se incluye como resuelto el asentamiento La Fortaleza, localizado en el corregimiento de San Martín, en Santiago, con 75 familias, que fueron reubicadas.

“Tenemos 341 familias beneficiadas en Veraguas con las asignaciones definitivas de lotes y reubicación de áreas ocupadas informalmente. Antes que finalice este año la meta es resolver 130 asentamientos en el país”, agregó Moreno.

De acuerdo con el Miviot, en el período comprendido entre julio de 2014 a abril del presente año, se han solucionado 82 asentamientos informales en el país, de los cuales 45 corresponden a comunidades legalizadas, impactando a más de 16 mil 676 familias.


Lunes, 24 de abril de 2017.







Entradas populares