Entregan asignaciones definitivas de lotes para beneficiar a 50 familias de Barriada San José


En Cañazas de Veraguas


Entregan asignaciones definitivas de lotes para beneficiar a 50 familias de Barriada San José


Cincuenta familias veragüenses de la Barriada San José, en el distrito de Cañazas, que no contaban con la tenencia de la tierra, recibieron este viernes sus certificados de asignaciones definitivas de lotes, por parte de la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El documento permite a las familias comenzar a pagar su pedazo de tierra con el Banco Hipotecario Nacional (BHN) y así acceder a los servicios públicos y mejores condiciones de viviendas.

El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, indicó que este asentamiento informal, que data entre los años 1998 y 1999, está sobre una hectárea más 7 mil 270.41 metros cuadrados de la finca 17181, propiedad del BHN en el corregimiento Cañazas Cabecera.

“Con el trabajo del equipo de Asentamientos Informales estamos beneficiando en esta comunidad a más de 250 personas, entre niños y adultos, que ahora tendrán una propiedad que heredar”, dijo Etchelecu.

Las familias de la Barriada San José, quinto asentamiento resuelto en Veraguas, están siendo impactadas con el programa  Techos de Esperanza, por la modalidad autogestión, con soluciones completas de vivienda y mejoras a las estructuras.

Un informe del Miviot detalla que van a la fecha 81 asentamientos informales resueltos en los diferentes trámites, de los cuales 44 corresponden a comunidades legalizadas. El programa de Legalización y Mensura ha permitido impactar positivamente a 16 mil 554 familias en todo el país.


Sábado, 01 de abril de 2017.








Entradas populares