En octubre se entregarán primeros 300 apartamentos de Ciudad Esperanza

http://www.miviot.gob.pa/

Obra avanza en 38%


En octubre se entregarán primeros 300 apartamentos de Ciudad Esperanza


El proyecto urbanístico y habitacional Ciudad Esperanza, que se construye en el sector de Vacamonte, en el distrito de Arraiján, presenta significativos avances, por lo que se proyecta que en octubre próximo se entreguen 10 edificios con 300 apartamentos a las primeras familias que residirán en el complejo que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Con una inversión de 137 millones de balboas, Ciudad Esperanza es el proyecto habitacional más importante en la historia de Panamá Oeste, que incluye un total de 68 edificios con 2 mil 250 apartamentos, que edifica el Consorcio CCA.MCM en  36 hectáreas, de las cuales el 40% (14 hectáreas) son áreas verdes.

El viceministro de Vivienda, Jorge González, realizó este martes una inspección, acompañado de periodistas y el vicerrector Académico de la Universidad de Panamá, Orlando Moscoso, en la que pudo ver cómo ya se han levantado los primeros  edificios, que dentro de seis meses serán habitados. Hay un registro de 38% de avance.

En Ciudad Esperanza vivirán familias que ya residen en Arraiján pero no tienen casa propia, pues actualmente están en cuartos de alquiler o en casas de familiares. La Dirección de Desarrollo Social de la entidad realiza las evaluaciones a las personas que han precalificado para optar por un apartamento.

Como la prioridad del proyecto es ofrecerle calidad de vida a sus residentes y a los vecinos de las comunidades de Arraiján, dentro de Ciudad Esperanza se construye una sede regional de la Universidad de Panamá, que ya tiene 44% de avance, y que también será entregada en octubre próximo, explicó el gerente del Consorcio CCA.MCM, Ricardo Ríos.

También se construye una estación de la Policía Nacional, una escuela de excelencia, además de espacios recreativos y deportivos, como seis canchas de baloncesto, seis canchas de fútbol, cuatro parques infantiles y cuatro parques vecinales, al igual que una plaza de comercios y oficinas públicas.

En octubre próximo  también se entregarán las primeras tres canchas de fútbol, una de baloncesto y un parque vecinal.

Los edificios de apartamentos son de cinco niveles (planta baja más cuatro pisos), que además incluye dos modelos de apartamento; uno con dos recámaras cuyo tamaño no es inferior a los 48 metros cuadrados y el otro, de tres recámaras que mide arriba de los 57 metros cuadrados.

Los apartamentos en la planta baja están adecuados con accesos para personas con discapacidad y adultos mayores que puedan tener movilidad reducida.

Ciudad Esperanza ya ha impactado en el sector donde se construye, porque actualmente trabajan en el proyecto 625 personas, de las cuales el 75% son residentes de Panamá Oeste, principalmente de las comunidades de Arraiján vecinas del proyecto.


Jueves, 13 de abril de 2017.























Entradas populares