Construcción de Techos de Esperanza lleva significativo avance en Darién

http://www.miviot.gob.pa/

Mil 500 familias serán beneficiadas

Construcción de Techos de Esperanza lleva significativo avance en Darién

Un avance del 41% en ejecución muestra la construcción del primer grupo de 500 viviendas del programa Techos de Esperanza que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Darién.
Pedro Mendivil, director regional en esta provincia, señaló que de este total unas 156 casas están terminadas y 136 en construcción por la empresa Mecontelsa en las comunidades de Chubasco, El Zapallal, Tamarindo, La Cantera, San Antonio, Pueblo Nuevo y Arimae, en el corregimiento de Santa Fe; y San Vicente y Villa Darién, en Metetí.
Señaló que para Darién se tienen gestionadas un segundo grupo de mil soluciones más que llevarán mejor calidad de vida a familias de bajos recursos de los diferentes corregimientos y serán construidas por la empresa Construcciones Civiles Generales, S.A.
Con este grupo de residencias licitadas, se llegará hasta los corregimientos de La Palma, Setegandí y Chepigana, ubicados en el otro lado del Río Tuira.
Mendivil agregó que los mil 500 nuevos hogares mejorarán la calidad de vida de 2 mil 500 personas de bajos recursos en varios de los 25 corregimientos con que cuenta esta provincia, donde la mayoría de las personas habitan en casas de madera, penca, zinc y piso de tierra.
Para Darién se cuenta con una inversión que supera los 27 millones de balboas, lo que generará empleos directos e indirectos, ya que la empresa contrata mano de obra de la misma comunidad.
Viernes, 21 de abril de 2017.

Entradas populares de este blog

Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Así se muestran los nuevos inquilinos de #AltodeLosLagos

Miviot advierte sobre circulación de cheques falsos