Construcción de Techos de Esperanza lleva significativo avance en Darién

http://www.miviot.gob.pa/

Mil 500 familias serán beneficiadas

Construcción de Techos de Esperanza lleva significativo avance en Darién

Un avance del 41% en ejecución muestra la construcción del primer grupo de 500 viviendas del programa Techos de Esperanza que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Darién.
Pedro Mendivil, director regional en esta provincia, señaló que de este total unas 156 casas están terminadas y 136 en construcción por la empresa Mecontelsa en las comunidades de Chubasco, El Zapallal, Tamarindo, La Cantera, San Antonio, Pueblo Nuevo y Arimae, en el corregimiento de Santa Fe; y San Vicente y Villa Darién, en Metetí.
Señaló que para Darién se tienen gestionadas un segundo grupo de mil soluciones más que llevarán mejor calidad de vida a familias de bajos recursos de los diferentes corregimientos y serán construidas por la empresa Construcciones Civiles Generales, S.A.
Con este grupo de residencias licitadas, se llegará hasta los corregimientos de La Palma, Setegandí y Chepigana, ubicados en el otro lado del Río Tuira.
Mendivil agregó que los mil 500 nuevos hogares mejorarán la calidad de vida de 2 mil 500 personas de bajos recursos en varios de los 25 corregimientos con que cuenta esta provincia, donde la mayoría de las personas habitan en casas de madera, penca, zinc y piso de tierra.
Para Darién se cuenta con una inversión que supera los 27 millones de balboas, lo que generará empleos directos e indirectos, ya que la empresa contrata mano de obra de la misma comunidad.
Viernes, 21 de abril de 2017.

Entradas populares