Beneficiarán a sectores de El Progreso de La Chorrera con asignaciones de lotes

http://www.miviot.gob.pa/

Autoridades se reúnen con residentes


Beneficiarán a sectores de El Progreso de La Chorrera con asignaciones de lotes


Aproximadamente mil familias que residen en el corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, tendrán en los próximos meses sus certificados de asignaciones definitivas de lotes, aseguró el viceministro de Vivienda, Jorge González.

“Cumpliendo con los requisitos que establece a la Ley procederemos a legalizar los sectores de El Progreso 4, El Progreso 5, Villa Vivian y Brisa Mar. Las familias beneficiadas tienen más de 15 años de ocupar estos terrenos que son de la Caja de Ahorros”, explicó.

González señaló que estos moradores han cumplido con los trámites y como administración hemos avanzado en los trabajos, por lo que para este 2017 entregaremos las asignaciones definitivas de lotes a estas familias, para acreditarlas como dueñas de sus terrenos y puedan pagarlos al Banco Hipotecario Nacional.

“Hemos tenido reuniones con la Caja de Ahorros y el BHN, debido a que las 76 hectáreas que le pertenecen a la Caja de Ahorro el ministerio las comprará y luego pasarán al BHN”. Hasta el momento no se tiene precio por dicha compra, porque aún estamos en negociaciones”, detalló. 

El viceministro adelantó que en los próximos días se trabajará en el replanteo de los lotes para la edificación del plano de lotificación y de esta manera entregarle de cada una de las familias y al BHN el plano para proceder con las legalizaciones.

En medio de la reunión, González anunció que luego que estas familias tengan sus asignaciones de lotes, inmediatamente serán impactadas con el programa Techos de Esperanza, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Ramón Hernández, gerente general del BHN, manifestó que estos terrenos no se pueden vender y todo aquel que los venda es una negociación perdida.

En este encuentro participaron además Tomas Velásquez, alcalde de La Chorrera; Deyanira Naterón, representante del corregimiento de Puerto Caimito; Diquis Campos, director regional del Miviot en La Chorrera, Liseika Ruiz, subdirectora Nacional de Asentamientos Informales, entre otras autoridades.


Viernes, 7 de abril de 2017.






Entradas populares