Aprueban proyectos urbanísticos de interés social que aplican al #BonoSolidario de Vivienda

http://www.miviot.gob.pa/

Bajo la norma RBS


Aprueban proyectos urbanísticos de interés social que aplican al Bono Solidario de Vivienda


La Dirección de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) aprobó durante el mes de marzo, 16 planos en etapa de construcción, de los cuales cinco están bajo la norma de Residencial Bono Solidario (RBS).

Un informe de esta dirección revela que estos proyectos urbanísticos (RBS) abarcan un total de 853 soluciones de viviendas de interés social, cuyo precio no supera los 50 mil balboas, lo que permite a las familias adquirir una vivienda y aplicar al beneficio del Bono de los 10 mil balboas.

Los proyectos beneficiarán a una población de más de 4 mil 200 personas en las provincias de Panamá, Veraguas, Coclé y Panamá Oeste.

El documento detalla, además, que durante este período se tramitaron a nivel de todas las provincias, dos mil 494 planos de proyectos para la revisión en las diferentes etapas de anteproyecto (24), construcción (16), visto bueno (1,463) e inscripciones (991).

Los planos son revisados y aprobados en las diferentes etapas por todas las entidades públicas representadas en la Dirección de Ventanilla Única como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y los ministerios de Ambiente, Obras Públicas y Salud. El Miviot es la última institución que emite su aval.

La Dirección Nacional de Ventanilla Única tiene como función dirigir, coordinar y supervisar la revisión de los planos urbanísticos, de acuerdo a las normas establecidas por las diferentes instituciones que participan dentro de su esquema.

Jueves, 13 de abril de 2017.




Entradas populares