#VoluntariadoPmá #ResocializaciónEfectiva Ministro @MarioEtchelecu inspecciona trabajos para beneficiar a detenidos de cárcel Tinajitas.


Voluntariado institucional


Ministro Etchelecu inspecciona trabajos para beneficiar a detenidos de cárcel Tinajitas


El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, participó este sábado del voluntariado institucional, que permitió a una cuadrilla del programa Techos de Esperanza construir seis sillas de cemento en el centro de detención Tinajitas.

Etchelecu,  quien inspeccionó los trabajos, recorrió y saludó a familiares y detenidos en diferentes partes del penal, junto al director de Techos de Esperanza, Luis Martínez y encargados del centro carcelario y el Ministerio de Gobierno.

El jefe de la cartera de Vivienda se comprometió a apoyar a Tinajitas en temas constructivos con el personal de Techos de Esperanza, siendo el primer punto una solicitud del director del centro, Oriel Díaz, para reparar el techo del consultorio de odontología dentro de la clínica para los reos.

Durante su permanencia en Tinajitas, Etchelecu participó en un acto, organizado por los detenidos, donde recibió un reconocimiento, aprovechó para entregar kits de aseo y compartió amenamente varios juegos de dominó con los jóvenes privados de libertad.



“Quiero que esto sea algo más que una visita. Queremos organizar con las trabajadoras sociales de la institución algún tipo de ayuda habitacional para los privados o trabajadores del penal, ver si aplican y ayudarles”, dijo.

En el voluntariado institucional estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Gobierno, encabezados por la secretaria general de esa entidad, Maritza Royo y el director Administrativo, Miguel Bósquez.

Sábado, 25 de marzo de 2017.














































Entradas populares