Técnicos de Asentamientos Informales verifican lotificación en Cañazas. En #Veraguas

http://www.miviot.gob.pa/

En Veraguas

Técnicos de Asentamientos Informales verifican lotificación en Cañazas

El equipo técnico de la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó el trabajo de verificación de la lotificación de la comunidad San José, ubicada en Cañazas, provincia de Veraguas.

Este asentamiento informal, que data entre los años 1998 y 1999, está sobre una hectárea más 7 mil 270.41 metros cuadrados de la finca 17181, propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN) en el corregimiento de Cañazas Cabecera.

El personal en campo debe verificar la ocupación de las viviendas construidas en las fincas y solicitarles  a los ocupantes de casas, si no lo tienen, el certificado del Registro Público de Panamá que conste que no tienen ninguna propiedad.

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales, dijo que entregarán los certificados de asignaciones definitivas de lotes a las familias veragüenses que cumplieron con los requisitos exigidos y de esa forma podrán iniciar el pago de sus lotes al BHN.

Estadísticas del Miviot indican que 16 mil 504 familias se han beneficiado durante el período comprendido entre julio de 2014 y marzo de 2017 con la legalización de sus tierras, lo que ha redundado en mejorar la calidad de vida de aproximadamente 82 mil 520 personas, entre niños y adultos.


Jueves, 9 de marzo de 2017.





Entradas populares