Realizarán censos en comunidad de Dos Mares en Pacora. Atienden asentamientos informales

http://www.miviot.gob.pa/

Atienden asentamientos informales

Realizarán censos en comunidad de Dos Mares en Pacora


Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizará la próxima semana un censo en la comunidad Dos Mares, un asentamiento informal creado  hace dos años en Las Garzas, corregimiento de Pacora.

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales, dijo que el censo proporcionará información que permitirá trabajar con el Ministerio de Gobierno, dueño de estas tierras, para tomar alternativas con respecto a las más de 400 familias que ocupan de manera informal esta finca.

“El objetivo es buscarles alternativas de solución a esta comunidad, principalmente a las familias que realmente necesitan un lugar para vivir”, indicó Moreno.

Esta finca tiene algunas restricciones de parte del Ministerio de Gobierno y según un estudio de esta institución, el lugar no es apropiado para habitar porque las tierras son parte del sistema penitenciario ubicado en el lugar.

Igualmente  residentes de las comunidades Hugo Spadafora, La Mireya y Residencial  Las Garzas en Pacora se apersonaron al Miviot para conocer los avances  en relación a la legalización de sus lotes.


Jueves, 23 de marzo de 2017.

Entradas populares